Accede más rápido a tus documentos online con esta extensión de Office para Chrome

Publicada en Publicada en Sistemas Operativos

Desde hace ya varios años que podemos usar las web apps de Office Online en cualquier navegador, incluido Google Chrome, para así ver y editar documentos de Word, Excel, PowerPoint, OneNote (y ahora también de Sway) sin tener que instalar software en el equipo.

Pero el equipo de Office quiere que tengamos las cosas aun más fáciles al editar documentos desde la web, y por ello han lanzado una extensión para Chrome que entrega acceso directo a todas las funciones importantes de Office Online.

 

Para usar esta extensión solo hay que instalarla desde la Chrome Web Store, con lo que se añadirá un botón de Office en la barra de herramientas. Luego se nos pedirá iniciar sesión y elegir una ubicación predeterminada para guardar los documentos (OneDrive o OneDrive for Business), y una vez configurado eso, se mostrará una lista de documentos recientes, y también botones para crear y abrir otros documentos.

LA EXTENSIÓN INCLUSO PERMITE ABRIR DOCUMENTOS LOCALES, DIRECTAMENTE EN OFFICE ONLINE

Lo más increíble de todo, a mi parecer, es que el botón de abrir permite seleccionar documentos locales. Al elegir un documento de este tipo, el archivo se sube automáticamente a OneDrive, y luego se abre una nueva pestaña desplegando el documento en su versión online.

En resumen, se trata de una idea muy bien implementada, y que resultará muy útil a todos quienes sean usuarios de Chrome y Office Online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *