Wordfence – Tu filtro antiamenazas. Esencial en tu web

Publicada en Publicada en Seguridad, Website, Wordpress

¿Sabes que una de las formas que puedes emplear para proteger tu blog o web construido con WordPress es instalar un plugin de seguridad? ¿Y cuál es el mejor plugin de seguridad WordPress?

Que es Wordfence ?

  1. Es un antivirus con un motor de escaneo que, entre otras cosas, compara los archivos de tu WordPress con los archivos originales del repositorio de WordPress y, en caso de discrepancia, te ayuda a solventarlo.
  2. Es un firewall con un motor de reglas que bloquea tu sitio a los chicos malos, es decir, los que se saltan las reglas ya sean personas o robots.
  3. Adicionalmente incorpora un motor de cacheo que puede incrementar ente 30 y 50 veces la velocidad de carga de tu sitio web o blog. No puedo dar fe de esto último, pero ahí está.
  4. Te da una visión de quién te está visitando, qué están haciendo en tu sitio web o blog y quién ha sido bloqueado, ya sean personas o robots.

Live Traffic (Tráfico en línea)

Desde este enlace tienes acceso a un conjunto de pestañas informativas relativas a la actividad que se produce en tu web. Se trata de información relevante que te va a permitir tomar decisiones encaminadas a la mejora de seguridad de tu sitio. Todo ello en función de lo que veas, claro está.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *